The New Mastersound con Lamar Williams Jr | Grapa 2023

Y entramos en el tercero de la tarde…

The New Mastersounds: Groove y Maestría

La banda británica The New Mastersounds, es conocida por su estilo distintivo que combina el funk, el soul y el jazz, y su habilidad para crear una atmósfera de groove contagioso es incomparable.

A finales de los ’90, el guitarrista y productor Eddie Roberts estaba promoviendo una noche de club en Leeds llamada “The Cooker”. Cuando The Cooker se muda a un local nuevo con una segunda planta en 1999, Roberts ve la oportunidad de añadir una banda en directo para complementar las sesiones de DJ. Simon Allen y Roberts habían tocado juntos anteriormente como The Mastersounds, pero con otro bajista y sin órgano. A través de amistades en común y gracias a la pequeña escena musical de Leeds conectan con Pete Shand y Bob Birch, que entran como bajista y organista Hammond respectivamente, y así nacen The New Mastersounds. Aunque el sonido era crudo al principio, y acercándose mas al Boogaloo, la cosa prometía. Su primer ensayo fue tan potente que Blow It Hard Records lo lanzó en dos 7” Edición Limitada en el año 2000.

Saltamos 19 años, y el catálogo de grabaciones de la banda incluye 24 singles de 7”, 13 álbumes de estudio, 3 discos en directo, 1 disco de remezclas y 3 recopilatorios, todos lanzados entre en Reino Unido, Japón y EE.UU. donde siguen haciendo giras extensas.

Joe Tatton, otro veterano de la escena de Leeds se une a la banda en 2007, reemplazando a Bob Birch en piano y órgano.

Lamar Williams Jr.: Heredero de un Legado Musical

Lamar Williams Jr., hijo del fallecido bajista de The Allman Brothers Band, Lamar Williams, trae consigo un legado musical impresionante. Con su voz soul y su destreza en la guitarra, Lamar Williams Jr. se muestra como un artista talentoso y prometedor por derecho propio por su estilo ecléctico que abarca el blues, el rock y el funk.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: