Quique Gómez & Kid Andersen (AMC Bocanegra, Valles)

Quique Gómez y Kid Andersen se conocen en el Chicago Blues Festival en 2017 donde tocan juntos por primera vez, pero no es hasta 2018 cuando entablan una amistad más profunda y comparten una gira por California juntos. En 2019 graban junto con la leyenda de la guitarra, Little Charlie Baty, este Cookin at Greaseland que nos presentan en tour.

Kid Andersen actualmente esta nominado a los premios Blues Music Awards de Memphis como mejor guitarrista y es guitarrista de Rick Estrin & the NightCats. Ex guitarrista de Charlie Musselwhite Kid está considerado como uno de los mejores guitarristas de la actualidad.

Quique Gómez tiene 12 discos en el mercado y ha girado y grabado con leyendas del blues como Eddie C. Campbell, John Primer, Jimmy Burns, Bob Stroger…. etc.

En 2018 Quique Gómez, la leyenda de la guitarra y fundador de los Nightcats, Little Charlie Baty, Kid Andersen y Alex Pettersen hicieron un par de conciertos juntos en el area de Sacramento, California , aprovechando que Quique Gómez estaba de gira por California. Tres meses después entraban en los estudios Greaseland de California a grabar lo que iba a ser Cookin’ at Greaseland.

Gulf Coast Records se interesó en la grabación y finalmente el disco iba a ser editado en Abril de 2020 y soportado por una gira Europea.

Con todo listo para el lanzamiento del disco y gira llegó la terrible noticia del fallecimiento de Charlie.

Después de la pandemia, dos años mas tarde, el disco vuelve a tener programado su lanzamiento gira Europea.

En esta ocasión el genial Kid Andersen será el guitarrista y David Salvador ocupa el papel de bajista.

Deja un comentario

Volver arriba