Bywater Call: Una experiencia inolvidable en vivo
El pasado sábado tuvimos la oportunidad de ver de nuevo a Bywater Call. Su primera visita, fue allá en 2020 justo 2 semanas antes de que nos encerrasen en casa. Por ello, fue de los grupos que más escuché durante la pandemia y tenía muchas ganas de verles de nuevo.
Esta noche presentaron buena parte de lo que serán las canciones de su nuevo trabajo Sepherd que se publicará el próximo mes de agosto.
Bywater Call es una banda canadiense formada en 2017 que ha estado ganando reconocimiento por su poderoso sonido y la impresionante voz de su vocalista, Meghan Parnell. Su música fusiona blues, soul y rock sureño, creando un estilo único y envolvente.
El concierto empezó con la explosión de energía del rock sureño de Sweet Maria y desde ese momento ya quedamos cautivados para el resto de la noche. Meghan Parnell tiene una presencia escénica increíble, y su voz, llena de emoción y fuerza, resonó por todo el lugar, llenando cada rincón con su intensidad.
No hubo un momento más memorable que otro, porque fueron muchos a lo largo de toda la noche. La guitarra de Dave Barnes añade capas extra de emoción, los solos de saxofón de Julian Nalli (que por cierto celebraba su cumpleaños esa noche) y los de Stephen Dyte a la trompeta, los duelos entre ambos, la perfecta maquinaria rítmica de Mike Meusel al bajo y Bruce McCarthy a la batería… simplemente sublime.
Si tenéis la oportunidad de ver a Bywater Call en vivo, no lo dudéis. La pasión y el talento que demuestran en el escenario son algo que debe experimentarse en persona. Salí del concierto feliz y con la sensación de que las casi 2 horas de concierto habían pasado en cero coma.
Vídeo del tema con el que cerraron el concierto, Sign of Peace.
Y ahora a por las fotos, que son muchas…