Una Noche de Rock, Alma y Pasión
Desde que les vi el pasado septiembre en Balboa, en el Troncosonoro Fest, me quedé con muchas ganas de verles de nuevo.
Primera vez que los bilbaínos venían a Valles, a la sede de la amc Bocanegra; y creo (por las conversaciones posteriores) que no olvidarán esa noche.
Y nosotros tampoco.
El escenario estaba listo. El local, sin sold-out pero muy lleno (se celebraba el 17 aniversario de la asociación con un concierto doble) vibraba después del concierto de los ovetenses Green Dessert Waters y había mucha expectación de un público muy diverso: desde fieles seguidores del primer grupo hasta curiosos que habían escuchado hablar de la magia de Amann & The Wayward Sons. El ambiente, por tanto, era cálido y perfecto para lo que se avecinaba. El cuarteto, liderado por el carismático y talentoso Pablo Amann, prometía una noche inolvidable. Y no defraudaron.
A las 00:15 en punto, las luces se atenuaron y un murmullo de emoción recorrió la sala. Con su característico sombrero y una guitarra que parecía una extensión de su cuerpo, Pablo Amann se plantó en el centro del escenario rodeado de sus Wayward Sons, una banda que transmite una fuerte cohesión.
Los primeros acordes de la guitarra de Amann resonaron como un susurro que pronto se convirtió en un grito desgarrador. Si el diablo conoce mi nombre (tema con el que abrieron el concierto) todo indica que lo que está por llegar va a estar muy bien.
2 horas de concierto, 2 temas nuevos y 3 bises y todavía pedíamos más. Qué gran noche.
Amann & The Wayward Sons, son: Pablo Amann (Guitarra, Voz), Jon Ander Marín (Bajo, Voz), Israel Santamaría (Teclados) y Chema Arana (Batería). Eskerrik asko mutilak.







































